NUESTRA WEB


VISITA NUESTRA WEB EN EL SIGUIENTE ENLACE https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiprodriguezvega/

viernes, 20 de octubre de 2017

Concierto didáctico "Una banda de delfines y una banda de música"

Esta mañana el alumnado de nuestro centro, junto con los niños y niñas de las aldeas de Fuente Grande y Las Sileras, disfrutó de una nueva actividad musical.

Si bien es verdad que la Banda de Música de la localidad, cada año y por estas fechas organiza un concierto con la intención de captar la atención de los más pequeños y animarlos a que formen parte de esta actividad, este año fue distinto. … pero… ¿dónde está la diferencia? Pues la peculiaridad está en que además de ser un concierto didáctico, también fue interactivo.

Desde el centro, en colaboración con la Banda de Música, se organizó esta simpática actividad que tuvo lugar en el teatro de la Casa de la Cultura de nuestro pueblo.

Fue el alumnado de 5º Educación Primaria el encargado de protagonizar a una banda de delfines.

Desde el área de Lengua Castellana, se eligió el argumento de la historia: se trataba de una banda de delfines que casualmente aparece en el teatro y descubren en el sonido de los instrumentos la magia de la música… esta banda de delfines, dialogan con el director de la banda y con compañeros/as del cole que ya forman parte de ella, además,  bailan al son de distintas piezas musicales haciendo partícipes  a otros “animalitos” del mar que también entran en escena. El alumnado de infantil se caracterizó con caretas de pececitos de colores, el de 1º ciclo eran pulpos, peces espada los niños y niñas de 3º y 4º.. y los más mayores tiburones.  

Así, como sin esperarlo el teatro se convirtió en una preciosa estampa del fondo del mar. La historia representada, gira en torno a la educación en valores… pues… los peces cuentan un secreto a los músicos: “cada día llegan hasta el fondo del mar lágrimas cargadas con los sufrimientos de las personas. Como la música lo puede todo, la música alegra los corazones, los delfines proponen a la banda que con su música ayuden a hacer desaparecer las tristezas de las personas”.

Una simpática actividad, en la que se intentó animar a los más pequeños de la localidad a formar parte de la Banda de Música de Almedinilla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario