NUESTRA WEB


VISITA NUESTRA WEB EN EL SIGUIENTE ENLACE https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiprodriguezvega/

sábado, 23 de noviembre de 2013

Visita de EPREMASA

El pasado jueves, 21 de noviembre, el alumnado de 5º Educación Primaria recibió la visita de EPREMASA. La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente está desarrollando en los colegios de Primaria de toda la provincia un programa educativo con el objetivo principal de fomentar la educación ambiental sobre residuos y su reciclaje.

El alumnado recibió una sesión formativa en el aula, acompañada de material audiovisual complementario, centrada en el ciclo de vida de los productos, la problemática asociada a la superproducción de residuos y cómo realizar un correcto reciclaje de residuos domésticos.

Tras mas de hora y media de participación, los niñ@s recibieron material educativo, una bolsa amarilla para reciclar y un pequeño lapicero-contenedor.

A continuación os dejo el enlace a la pagina web de EPREMASA.



Día de los Derechos del Niñ@

El día 20 de noviembre se celebró el "Día Universal del Niñ@" y, por tal motivo, durante esta semana se han realizado diversas actividades encaminadas a reflexionar sobre los derechos del niñ@ y el ejercicio de éstos. Concretamente, el alumnado de 6º Primaria, junto con su tutora, realizó esta bonita exposición con carteles centrados en los diversos derechos en la infancia.


En el mismo sentido han trabajado las "seños" de Educación Infantil con los "peques", confeccionando este precioso cartel.


Y como última actividad que se ha realizado en torno a este tema, y en la que ha participado todo el alumnado, ha sido el "Amigo invisible". Esta actividad ha consistido en confeccionar tarjetas con un dibujo y una descripción utilizando cualidades buenas del compañero/a de clase que por sorteo le ha correspondido a cada alumn@, las cuales se intercambiaron este pasado viernes. Con ella hemos querido enseñar determinados derechos del niñ@ como el respeto, la amistad, el amor, no ser discriminados, etc. y no ha hecho falta más que ver las caras de los niñ@as cuando le entregaban las tarjetas sus compañer@s para darnos cuenta que dicha actividad ha merecido la pena y que no hace falta tanto para sacar la sonrisa y hacer feliz a un niñ@.