NUESTRA WEB


VISITA NUESTRA WEB EN EL SIGUIENTE ENLACE https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiprodriguezvega/

domingo, 22 de marzo de 2015

Excursión a Sierra Nevada

El pasado 18 de marzo los alumnos y alumnas de 2º ESO realizábamos una actividad extraescolar "Esquí en Sierra Nevada". La actividad surgió por el interés mostrado por muchos de ellos en esquiar. Una vez propuesta decidimos hacer un curso de esquí, con esta actividad pretendíamos:
  • Acercar al alumnado al entorno natural.
  • Practicar deporte (esquí).
  • Adquirir hábitos deportivos.
  • Fomentar las relaciones interpersonales.
Vemos importante que el alumnado salga del entorno más próximo y conozca, se inicie y practique otros deportes.

La actividad comenzaba un miércoles por la tarde. Con mucha ilusión en un taxi nos desplazábamos al albergue Interjoven de Sierra Nevada. A la llegada recogíamos todo el material para esquiar (esquís, botas, cascos y bastones), repartíamos las habitaciones y subíamos al comedor a cenar.

A la mañana siguiente el día comenzaba pronto: un buen desayuno y a coger el autobús para bajar a Pradollano, lugar donde nos esperaba un monitor para darnos los "forfaits", hacer los grupos y comenzar el curso de esquí. Muy ilusionados cogíamos los telesillas y observábamos las pistas. Al llegar a Borreguiles se hicieron los grupos y comenzamos el esquí. El día fue muy agradable y todos comentábamos las anécdotas. Cansados volvíamos al albergue para cenar y pasar un rato jugando a los juegos que nos iban surgiendo.

El segundo día fue un poco más complicado pues al medio día comenzó a nevar y a hacer ventisca y tuvimos que volvernos al albergue. Ese mismo día entregamos el material y volvimos para Almedinilla.