NUESTRA WEB


VISITA NUESTRA WEB EN EL SIGUIENTE ENLACE https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiprodriguezvega/

jueves, 31 de enero de 2013

Día de la Paz en nuestro "cole"

Ayer, 30 de enero, nos reunimos todos los niñ@s y maestr@s de nuestro "cole" para conmemorar la muerte de un señor. Pero no un señor cualquiera. Él separó a dos ejércitos en mitad de la guerra, sin armas ni violencia. Hace mucho tiempo ya, Mahatma Gandhi fue asesinado en India a los 78 años de edad. Las últimas palabras antes de morir fueron un signo de espiritualidad: HEY RAMA. Estas palabras están escritas en su monumento. Por eso se celebra el Día de la Paz.

La paz no está solamente en no hacer guerras. La paz se encuentra en las pequeñas cosas de nuestro día a día: no enfadarse con los compañeros, ser pacíficos y no decir palabrotas, etc. Si siempre hubiese paz, se acabarían los conflictos y la lucha entre las personas, nos respetaríamos mutuamente, nos ayudaríamos los unos a los otros y el mundo sería más feliz.

En nuestro colegio hemos colaborado todos a este día haciendo una silueta de nuestra mano como paloma. Le hemos dibujado ojo y pico y se ha quedado muy bonita. Cada clase la pintó de un color y puso una frase sobre la paz dentro. Con ellas hemos elaborado nuestro JARDÍN DE LA PAZ, que ha quedado precioso. Además, hemos escuchado e interpretado poesías y la canción Imagine de John Lennon.

Gracias a todos los  niñ@s y maestr@s del colegio por colaborar con su granito de arena a la conmemoración de este día.