NUESTRA WEB


VISITA NUESTRA WEB EN EL SIGUIENTE ENLACE https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiprodriguezvega/

domingo, 31 de enero de 2016

Día Escolar de la No Violencia y la Paz


El “Día Escolar de la No Violencia y la Paz” llevamos a cabo una jornada educativa basada en la Educación en Valores, sirviendo como punto de partida y de apoyo para una educación no violenta y pacificadora de carácter permanente y que llevamos a cabo cada 30 de enero, en el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi.

¿Qué objetivo pretendemos alcanzar con esta celebración? Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordancia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la PAZ.

En este día los centros educativos se convierten en instrumentos de PAZ y entendimiento entre personas de distinta cultura, religión o raza.

¿Qué actividades hemos realizado en el colegio para llevar a cabo los objetivos propuestos?

  • Hemos trabajado sopas de letras con vocabulario específico, que nos han permitido conocer palabras como amistad, tolerancia, respeto, PAZ, entre otras.
  • Bosque de la PAZ. Cada alumno/a utilizando la palma de su mano dibuja una "especie" de árbol donde incluye alguna palabra o frase de PAZ. Al juntar todos los árboles obtenemos un precioso bosque.
  • Palomas de la PAZ, como símbolo principal en la celebración de este día.
  • Diferentes grafitis y murales decorativos.