NUESTRA WEB


VISITA NUESTRA WEB EN EL SIGUIENTE ENLACE https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiprodriguezvega/

viernes, 12 de mayo de 2017

Cuentacuentos de la "seño Mariuka"

En el día de ayer nos visitó la "seño Mariuka”... Siempre es un placer contar con la visita a nuestras aulas de alguien externo a ellas. Lo novedoso, siempre motiva, les podemos contar mil cuentos, pero si además el que hace 1001 lo hace alguien distinto, mucho mejor, pues salimos así de la rutina y la monotonía de cada día.

Esto ocurrió ayer con la visita de María Bermúdez, “la seño Mariuka”. Sería muy largo describir su trayectoria profesional, pero si me parece adecuado dar unas pinceladas que ilustren sus más de 30 años educando. Ella siempre fue maestra de Educación Infantil, ¡qué valor tiene esto! Sin duda esta es una de las etapas más decisivas, importantes y vocacionales del sistema educativo. ¡Qué valientes las maestras y maestros que, como ella, llegan a su jubilación rodeadas de estos pequeños”. Su profesionalidad, ha hecho que forme parte durante muchos años del equipo del C.E.P. Priego Montilla, como asesora de Infantil, además, ha preparado durante años a distintas generaciones de opositores al cuerpo de maestros. Y por seguir enumerando debo señalar las innumerables conferencias, cursos y seminarios que ha impartido.

Sí, queridos lectores, una gran suerte haber contado con ella después de las gestiones de la seño Paqui para que estuviese aquí con nosotros, y los niños y niñas de Educación Infantil pudiesen disfrutar de un precioso cuentacuentos, “El lápiz holgazán”.

Así mismo, visitó a la clase de 5º Primaria. Los niños y niñas también pudieron disfrutar de un precioso cuento cargado de valores, sentimientos y grandes dosis de amistad y cariño. Le regalaron un precioso “Lapbook” donde le agradecían su visita. Inolvidable día de mayo… Mil gracias "seño Mariuka".