NUESTRA WEB


VISITA NUESTRA WEB EN EL SIGUIENTE ENLACE https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiprodriguezvega/

sábado, 16 de diciembre de 2017

Visita a Priego de Córdoba

En el día de ayer los alumnos y alumnas de 3º Ciclo de Educación Primaria visitaron Priego de Córdoba para conocer un poquito de su cultura.

Para empezar, visitaron el Huerto de las Infantas donde pudieron disfrutar de unas maravillosas vistas. Siguieron su ruta por el Barrio de la Villa y las Iglesias de la Aurora y de la Asunción. Todos quedaron impresionados de las maravillas que se adentran en ellas.

A continuación, fueron al Castillo Medieval. Aquí los alumnos y alumnas quedaron muy entusiasmados por la cantidad de historias que en su interior alberga.

Seguidamente pasaron por las Carnicerías Reales y la Casa Museo de D. Nieto Alcalá- Zamora, donde nació el que fuera primer presidente de la Segunda República.

Para finalizar su visita hicieron una parada en la Fuente del Rey donde pudieron ver donde nace el agua de Priego de Córdoba.

Toda su aventura se hizo muy dinámica con la ayuda de un guía que les explicó cada una de sus visitas.

¡Fue un día genial!







Visita al Castillo de la Mota y al Centro de Rescate de Reptiles y Anfibios de Alcalá la Real

El pasado jueves 14 de diciembre el alumnado de 1º Ciclo se adentró en una maravillosa aventura, a través de la cual pudieron conocer cada uno de los rincones de la Fortaleza de la Mota. Mediante una actividad guiada y lúdica fueron descubriendo de la forma que más le gusta hacerlo, explorando a través de sus sentidos,  los distintos elementos patrimoniales de este lugar emblemático.

Como buenos aventureros, estos niños y niñas no querían perderse detalle de este recorrido, así que para comenzar se nos hizo entrega de una “ficha didáctica”, donde se incluían varios enigmas que el alumnado tenía que descubrir a lo largo de la visita. Iniciamos el recorrido conociendo el espacio exterior de esta Fortaleza y poco a poco fuimos adentrándonos en cada uno de sus espacios interiores donde pudimos experimentar con texturas, olores, conocer objetos y materiales característicos de la Época Medieval: especies, plantas, perfumes, tejidos, cerámica, entre otros.

Al finalizar el recorrido nuestros niños y niñas habían conseguido encontrar la respuesta a cada enigma, su interés por descubrir y explorar cada rincón era incansable, así que ahora tenían su recompensa, consiguieron un…DIPLOMA: “Aventurero/a en la Frontera”. Fue un día maravilloso lleno de mil aventuras en el que disfrutamos y aprendimos mucho sobre aspectos de la vida cotidiana en la Edad Media.

Ah, se nos olvidaba contároslo…también visitamos otro lugar donde nos encontramos con unos animales algo especiales: El Centro de Rescate de Reptiles  y Anfibios. Aquí pudimos conocer de cerca las características más comunes de algunas de las especies autóctonas e invasoras que encontramos en nuestro territorio, al mismo tiempo que nos concienciamos acerca de su cuidado y respeto.

Con todas estas aventuras termina este día, un día muy especial lleno de momentos inolvidables que siempre recordaremos. ¡Nos lo pasamos genial!

Aquí os dejamos unas fotos de esta aventura. Esperamos que disfrutéis de ellas.

(Pinchar sobre la imagen para ver más fotos)