NUESTRA WEB


VISITA NUESTRA WEB EN EL SIGUIENTE ENLACE https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiprodriguezvega/

jueves, 27 de septiembre de 2018

Taller de Robótica

En el día de hoy los niños y niñas del cole han podido disfrutar de un pequeño taller sobre Robótica. En él, los alumnos y alumnas han participado activamente, han conversado sobre la historia y la actualidad de la Robótica y han aprendido ejemplos sobre el uso de la misma en la vida cotidiana.

Una vez terminado el taller, se les ha informado de cómo pueden inscribirse para asistir durante este curso escolar a dichos talleres y se les ha dejado el formulario de inscripción.

Los talleres para niños y niñas de esta materia pueden aportarles cinco beneficios para su desarrollo personal:

  • Favorecen su creatividad. Les enseñan a pensar en un entorno motivador que les permite crear sus propias invenciones y ver la tecnología como un mundo de posibilidades para poder expresarse.
  • Aprenden a superarse. Se les van planteando diferentes retos de diseño y programación, a través de los cuales desarrollan su autoestima. Ven que son capaces de hacer cosas por ellos mismos.
  • Desarrollan la resolución de problemas. Aprenden a analizar el problema, y ver cuál es la solución más adecuada para resolverlo. Para que sus robots se muevan, pondrán en práctica conceptos básicos de física, mecánica y programación. Aprenderán jugando.
  • Se están formando en una competencia que será clave para su futuro profesional.
  • Divertirse en un grupo de amigos y amigas con gustos afines. Aprenden con la última tecnología, con juegos creativos como Lego, y tienen la posibilidad de conocer a otros niños y niñas con sus mismos gustos y aficiones.