NUESTRA WEB


VISITA NUESTRA WEB EN EL SIGUIENTE ENLACE https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiprodriguezvega/

domingo, 14 de diciembre de 2014

Biblioteca en Diciembre: Día de la Discapacidad

Excelente y precioso trabajo el que realizaron el pasado miércoles, día 3 de diciembre, coincidiendo con el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, nuestras compañeras, dentro de las actividades de la Biblioteca correspondientes al mes de diciembre.

Se realizaron diversos talleres bajo el nombre “Juega con los sentidos”, aprovechándose de esta forma tan emotiva la escuela como un pilar fundamental para formar ciudadanos solidarios y comprometidos con la diversidad que nos rodea.

Estos talleres ofrecieron a los alumnos/as la oportunidad de experimentar y descubrir cómo aprenden y se desenvuelven en la vida diaria estos niños/as. Se lo pasaron genial, aprendieron muchísimo y salieron sensibilizados en ayudar a los demás.

Muchas preguntas eran las que se escuchaban de esas vocecitas ilusionadas a los maestros/as sobre todo lo que en los talleres se estaba trabajando, ¡qué bonito! ¿eso es así seño? Incluso escribieron su nombre en Braille, que tienen colocado en su clase.  Además, pudieron aprender los ríos, ciudades andaluzas, ...., palpando con sus dedos, y..., muchas cosas más.

TALLERES "JUEGA CON LOS SENTIDOS"
  • La bolsa misteriosa: Los niños y las niñas, con los ojos tapados, tenían que adivinar qué objeto había dentro de la bolsa: goma de borrar, algodón, lima de uñas, un libro, un estuche, ...
  • La caja mágica: En una caja se pusieron instrumentos musicales y los niños y las niñas debían adivinar de qué instrumento se trataba por el oído. (Caja china, triángulo, maracas, cascabeles, pandero…). Con la pizarra digital tenían que adivinar sonidos del entorno.
  • Juegos de texturas. El alumnado jugó al dominó y a las parejas con fichas de texturas.
  • Cuentos y libros de conocimiento: Los niños y las niñas podían ver y tocar los cuentos de Dani y los libros de Conocimiento del Medio, donde los mapas y el cuerpo humano se encuentra en relieve.
  • Pelota sonora: Con los ojos tapados, el alumnado jugaba a pasarse la pelota unos a otros.
  • Jugando con Braille: Usando hueveras y pelotas de ping-pong el alumnado formaba diferentes letras del abecedario. Después podían colorear su nombre siguiendo las letras en Braille.
(Pinchad en la imagen para ver el vídeo)