NUESTRA WEB


VISITA NUESTRA WEB EN EL SIGUIENTE ENLACE https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiprodriguezvega/

lunes, 7 de marzo de 2016

Charla de EPREMASA

Personal de la Empresa EPREMASA ha estado en el día de hoy en nuestro Centro enseñando a nuestros alumnos y alumnas de 5º Primaria el ciclo de la basura.

EPREMASA es una Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente, S.A., dependiente de la Diputación de Córdoba, y es la responsable de la Gestión Integral de los Residuos Domésticos y Municipales generados en nuestra provincia. Los servicios que presta son la Recogida Domiciliaria de Residuos Domiciliarios, Recogidas Selectivas de papel-cartón, vidrio, enseres y voluminosos y envases ligeros; además del transporte y tratamiento de los mismos en plantas de gestión y vertedero. Actualmente se presta este servicio en 71 municipios y 3 entidades locales de la Provincia de Córdoba.

Para llevar a cabo uno de los dos programas que tiene diseñados EPREMASA y en coordinación con el equipo docente de nuestra escuela, se decidió que en el presente curso escolar 2015-2016 la visita de esta empresa fuera dirigida al alumnado del primer nivel del Tercer Ciclo de Educación Primaria (5º Curso).

El programa desarrollado fue el que lleva por título “La aventura de tu basura”, el cuál pretende acercar la problemática de los residuos a los centros educativos, con la intención de promover la separación en origen y el reciclaje de los residuos domésticos en los hogares. Además, dicho programa pretende sensibilizar sobre el consumo desmedido, informar de los procesos de producción y promover hábitos de consumo responsable.

Para lograr todo esto, el monitor que nos ha atendido ha trabajado con nosotros durante una sesión, desarrollando aspectos teóricos relacionados con la superproducción de residuos y su posterior separación y reciclaje, fomentando el reciclaje e inculcando hábitos respetuosos con el medio ambiente convirtiendo al mismo tiempo al alumnado en altavoz del siguiente  mensaje:
“Aprende a reciclar y enseña al resto de tu familia y amistades cómo hacerlo correctamente”.

Todo ello aplicando una metodología creativa y práctica basada en el juego y en la participación activa del alumnado. 

Al finalizar esta constructiva, amena y divertida sesión, nuestro alumnado ha recibido un regalo consistente en un contenedor de juguete y una bolsa para cuando fueran de compras con sus padres.