NUESTRA WEB


VISITA NUESTRA WEB EN EL SIGUIENTE ENLACE https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiprodriguezvega/

viernes, 22 de mayo de 2015

Excursión al Puente San Juan

El pasado 20 de mayo el alumnado de 3º Ciclo de Educación Primaria y 1º Ciclo de Educación Secundaria hizo una salida al entorno, al Puente San Juan. El principal objetivo de la actividad era el de tener una jornada de convivencia, ocio y diversión, iniciando a los alumnos y alumnas participantes en la práctica del senderismo, así como otros hábitos deportivos saludables y en contacto directo con la naturaleza. Pero de forma paralela se les inducía una serie de valores, conocimientos y comportamientos que le van a ser de utilidad en su desarrollo personal.

La participación, el comportamiento y el desarrollo en la misma se cumplió con creces; el alumnado y profesorado asistente se divirtió y formó parte de actividades como:
  • Tirolina.
  • Puente del mono.
  • Columpio entre árboles.
  • Orientación.
  • Escalada.

Visita a la Granja-Escuela de Priego de Córdoba

Hemos querido que nuestros alumnos y alumnas conozcan el medio que les rodea y aprendan a protegerlo y cuidarlo realizando diversos talleres en la "Granja-Escuela de Priego".

El autobús llegó, subimos y cuando llegamos, hicimos los grupos con los distintos monitores. Nos dividieron en dos grupos, puesto que Infantil 4 años es muy numeroso y nos convertimos en el grupo del "avestruz" y de "los granjeros".

Nos montamos en la burra "Margarita". Después vimos al avestruz, conejos, ovejas, gatos,... Desayunamos zumo con galletas y manzanas. Seguimos con los talleres e hicimos pastas, plantamos semillas. Algunos se atrevieron a coger lombrices,... Y nos despedimos cantando y bailando la canción "Soy una taza, una tetera, ...".

Nos volvimos a casa en el autobús después de un día perfecto para nuestros niños y niñas.