NUESTRA WEB


VISITA NUESTRA WEB EN EL SIGUIENTE ENLACE https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiprodriguezvega/

sábado, 27 de febrero de 2016

Día de Andalucía

Un año más hemos celebrado el "Día de Andalucía" en nuestro colegio, conscientes de que uno de los objetivos fundamentales de nuestra labor educativa en los centros andaluces es fomentar el conocimiento de nuestra cultura, la andaluza.

Con motivo de la celebración de este día, hemos desarrollado un Proyecto de Centro, en el que hemos incluido ocho Unidades Didácticas Integradas, una por cada nivel y provincia andaluza.

A lo largo de esta semana, en los distintos niveles y desde las diferentes materias, se han trabajado los símbolos de nuestra Comunidad Autónoma, Andalucía, el himno, el escudo y la bandera, ciudadanos ilustres, los deportes andaluces, la variedad y diversidad de los productos típicos de nuestra tierra, etc., a través de recitado de poesías, dibujos, exposiciones, grabaciones de vídeo, ... Finalizado en cada curso el proyecto, durante las sesiones del jueves y el viernes, los alumnos y alumnas se lo han expuesto al resto de compañeros y compañeras del centro, haciéndoles partícipes de todas las provincias andaluzas.

Además de dicho proyecto, durante la jornada del viernes, se ha cantado el himno por parte de todos los niños y niñas y se han presentado dos teatros, uno para todo el centro y otro para el alumnado más pequeño.