NUESTRA WEB


VISITA NUESTRA WEB EN EL SIGUIENTE ENLACE https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiprodriguezvega/

jueves, 10 de diciembre de 2020

Comer sano

Trabajamos los frutos del otoño y otros alimentos a través de poesías, y actividades plásticas. 



Día de la Dicapacidad

El objetivo de esta actividad ha sido promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

Se ha celebrado el 3 de diciembre, y se ha intentado hacerles más conscientes de que es necesario aceptar y valorar las distintas capacidades de cada individuo. Que las diferencias nos enriquecen y que todos tenemos capacidades diferentes.

Hemos trabajado a través de cuentos, "Por cuatro esquinitas de nada", para inculcarles valores de solidaridad, empatía, respeto, cooperación… 




Actividades del 25 de noviembre

Se trabajó el cuento de Rosa Caramelo “La Elefanta Margarita” para educar en valores y reflejar la importancia de valorar a las niñas y a los niños de igual manera, desechar los estereotipos y defender en definitiva el derecho de las niñas. Se han realizado actividades sobre el cuento y una máscara de elefantes y las familias han elaborado las pañoletas moradas.





Mensajes positivos del supraconsciente

Se plastifican los distintos mensajes positivos que los animarán a que se superen cada día, confiando en ellos y en todas sus posibilidades. Las frases se pegarán en sus mesas y se irán intercambiando según conductas.






Escuela Espacio de Paz: Asertividad

Trabajamos las habilidades relacionadas con la inteligencia emocional: incluye el conjunto de conductas interpersonales que permiten expresar adecuadamente las opiniones, necesidades, sentimientos y emociones con sinceridad y claridad respetando tanto a los demás como a sí mismo.

Hemos trabajado el cuento:" Si yo tuviera una púa". El cuento les ha encantado. Hemos aprendido a decir "NO", así como también los colores rojo y amarillo, reforzado la motricidad fina y el conteo.