NUESTRA WEB


VISITA NUESTRA WEB EN EL SIGUIENTE ENLACE https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiprodriguezvega/

sábado, 19 de enero de 2019

Charla sobre valores para Educación Infantil: "No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita"

El jueves 17 de enero vino David, que pertenece a la O.N.G. "Madre Coraje" de Córdoba. Nos contó un poco de sus viajes a África, dónde está África y lo que hacían.

Después nos narró el cuento "El pescador y el pez". Nos dejó en clase un libro con más cuentos sobre valores para que nos los cuenten nuestras seños. El cuento venía a decir que nunca estamos contentos con lo que tenemos, que siempre queremos más.

Fue muy divertido porque para contar el cuento se puso un chubasquero amarillo y una gran caña de pescar (nos llamó mucho la atención).

Nos propuso dibujar nuestros sueños en un folio y luego se los contamos a nuestros compañeros y compañeras. Había todo tipo de sueños: tener un barco para salvar a la gente que se ahoga en el mar, que los niños y niñas sean felices, ser reyes y reinas, tener una gran casa, animales...

Creo que nos quedó más o menos claro que no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita. Y que somos muy afortunados de tener lo que necesitamos.

Os dejamos, a continuación, un enlace en el que podréis encontrar cuentos sobre valores para Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.