NUESTRA WEB


VISITA NUESTRA WEB EN EL SIGUIENTE ENLACE https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiprodriguezvega/

jueves, 19 de abril de 2012

Día del libro

Con motivo del "Día del libro", el próximo 23 de abril, nuestro centro va a desarrollar durante estos días diversas actividades para acercar al alumno/a a la lectura y hacer del libro un "verdadero amigo" que les ayude a divertirse y a vivir miles de aventuras.
  • Colorear la mascota de la biblioteca: a cada tutoría se le repartirá el dibujo de la mascota de la biblioteca, llamada "Tortibró", para que en el área de Plástica el alumnado la coloree.
  • Redacciones sobre la mascota "Tortibró se va de vacaciones": desde el área de Lengua y con el objetivo de mejorar la expresión escrita se realizarán redacciones en torno a la temática "Tortibró en vacaciones de verano".
  • La caja de poesía: cada tutoría decorará una caja con papel de colores, pegatinas, pintura, etc., la cuál deben llenar con sus poesías, para posteriormente exponerlas en la biblioteca del centro.
  • El padrino lector: el alumnado de los cursos superiores se preparará un cuento entretenido y animado para contárselo a los "peques" de Infantil y Primaria.
  • Confección de marcapáginas: cada grupo-clase confeccionará un "marcapáginas" divertido para sus libros.