NUESTRA WEB


VISITA NUESTRA WEB EN EL SIGUIENTE ENLACE https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiprodriguezvega/

lunes, 9 de marzo de 2015

Viaje a Jaén

El pasado 6 de marzo, los alumnos/as de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º ESO nos fuimos de excursión a Jaén.

El primer lugar que visitamos fue los Baños Árabes tras dar un paseo por el casco antiguo y escuchar la leyenda del "Lagarto de Jaén". Ya en los Baños Árabes vimos una sala caliente, una fría y una templada y después pasamos a una sala en la que había muchos juguetes como muñecas, dormitorios y cocinas en miniaturas, vestidos, ...

Después fuimos a la Catedral donde aprendimos la leyenda del famoso nazareno "El Abuelo", vimos el cuadro de la Virgen de las tijerillas, el coro y unas vistas preciosas.

A continuación subimos al Castillo donde nos enseñaron un vídeo sobre la historia de Jaén y quiénes habían conquistado el Castillo. Tras darnos un paseo por allí y ver las vistas maravillosas de la ciudad, nos llevaron a las mazmorras. Allí un prisionero nos contó cómo lo apresaron y cómo era la vida en la cárcel en esa época.

Llegamos a la hora del almuerzo al Parque del Bulevar donde disfrutamos mucho, ya que el sol y la temperatura hicieron que fuese un día agradable.

Tras comer y comernos algún helado regresamos a nuestro pueblo sobre las 17:00 horas cantando y divirtiéndonos mucho en el autobús.