NUESTRA WEB


VISITA NUESTRA WEB EN EL SIGUIENTE ENLACE https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiprodriguezvega/

sábado, 12 de abril de 2014

Ruta de senderismo a la Cooperativa Oli Brácana

El pasado 9 de abril el alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria se levantó con la ilusión de hacer una nueva ruta de senderismo. Aunque el camino parecía duro en un principio, a medida que transcurría los niños y niñas nos demostraban que estábamos equivocados.

Conforme ascendíamos los paisajes eran más impresionantes y nos divertíamos más. Unos buscaban espárragos entre los olivos cercanos a la carretera, otros se contaban historias y los demás cantaban y bailaban al ritmo de las canciones de la seño Paqui.

Llegados a la cima, nos desviamos por un caminito de tierra que prácticamente nos dejó a la entrada de nuestro destino, la Cooperativa de aceite Oli Brácana. Allí ya nos estaban esperando los padres de algunos de nuestros niños/as para enseñarnos sus instalaciones e invitarnos a desayunar, ¡ummm ... que rico estaba el pan con aceite, el turrolate, ....!

La verdad es que, a pesar de vivir cerca de varias cooperativas, a los niños/as les sorprendieron mucho las instalaciones y no dejaban de prestar atención ni de tomar nota para no perder detalle. Una vez que terminamos de desayunar y de hacer el recorrido por toda la cooperativa llegó el momento de tomar el camino de vuelta. Cuesta abajo todo parecía más fácil, y sobre las 14:00 h. llegamos al cole, después de divertirnos muchísimo.