NUESTRA WEB


VISITA NUESTRA WEB EN EL SIGUIENTE ENLACE https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiprodriguezvega/

sábado, 25 de noviembre de 2017

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

“DISCRIMINA LA VIOLENCIA”

“No, es no”, “Ni una mas”, “Discrimina la violencia”… y un sinfín de lemas que durante todo el año, y no solo en estas fechas, escuchamos por los medios de comunicación.

“Discrimina la violencia” es el lema con el que, desde el centro, hemos trabajado las actividades para conmemorar el día de la no violencia, es el lema que, desde el área de Cultura se ha propuesto para titular el III Concurso de fotografía, pintura y relato corto.

Pero… ¿de qué manera hemos participado y trabajado este día? El alumnado de 4º, 5º, 6º y Educación Secundaria, han participado por primera vez en este concurso, con textos relacionados con la no violencia, excepto el alumnado de Educación Secundaria, que además de textos han concursado con fotografías y dibujos.

Dada la importancia de trabajar estos valores desde edades muy tempranas, el Plan de Igualdad del centro, también ha propuesto actividades para los más pequeños, que luego se han expuesto en  la entrada del comedor. El alumnado de Infantil y 1º Ciclo, han trabajado en las tutorías imágenes positivas y negativas, imágenes en las que se discrimina una acción violenta y también imágenes que muestran actitudes positivas. Una vez trabajadas estas imágenes, se han relacionado con gestos y emoticonos. Unos días antes del día de la celebración, se han fotografiado a los niños y niñas en grupos de varios alumnos/as. Para hacer la foto, se les planteaba una situación positiva o negativa y ellos debían  hacer el gesto correspondiente.

Estas fotos, además de los textos del alumnado de 3º hasta 2º de E.S.O., han servido para celebrar el día de la no violencia de género en nuestro centro.