NUESTRA WEB


VISITA NUESTRA WEB EN EL SIGUIENTE ENLACE https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiprodriguezvega/

viernes, 31 de enero de 2014

Día de la Paz

Con objeto de celebrar el "Día Escolar de la No Violencia y la Paz" e infundir a nuestro alumnado la idea de respeto, tolerancia, igualdad, cooperación y educarlos en la resolución de conflictos, conceptos sin los cuales es imposible la paz, nuestro centro culminó en el día de ayer, 30 de enero, diversas actividades, además de las ya trabajadas de forma didáctica durante esta última semana del mes de enero.

Cada grupo realizó una actuación teniendo como eje central este tema, la paz. Además, todos juntos cantamos y bailamos la canción "Los niños/as queremos la Paz", quedando un precioso baile, y también los niños/as del cole soltaron varias palomas blancas al cielo de Almedinilla en señal de paz. ¡Les encantó la actividad! Gracias al vecino que nos prestó las palomas e hizo posible esta actividad.     


Proyecto "Ciencia Primaria"

Nuestro alumnado fue ayer el encargado de estrenar el programa "Ciencia Primaria", diseñado por Lara Sáez, investigadora del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Córdoba. Un proyecto que acercará la investigación molecular a más de un millar de escolares de toda la provincia de Córdoba.

A lo largo de la mañana se desarrollaron tres talleres dirigidos al alumnado de 4º, 5º y 6º Primaria. En el primer taller, "Las mezclas", al alumnado de 5º Primaria se les mostraron algunos métodos básicos para separar mezclas homogéneas y heterogéneas y se les suministró material para que ellos mismos realizasen pequeños ensayos. Seguidamente, la luz protagonizó el taller dedicado a 6º Primaria, en el que se presentaron ejemplos de la influencia de la luz visible y de otras radiaciones sobre los seres vivos. Los alumnos/as pudieron descomponer la luz blanca y experimentaron con los colores cálidos y fríos. Y por último, en el taller de 4º Primaria, titulado "Los microorganismos", los alumnos/as pudieron observar colonias bacterianas y se les facilitaron placas con medio sólido para que pudiesen ver que en el ambiente hay distintos tipos de bacterias y hongos.

Nuestro agradecimiento a Dña. Lara Sáez y a la U.C.O. por acercar la ciencia de esta forma tan interesante y divertida a los niños y niñas de todos los centros educativos.