NUESTRA WEB


VISITA NUESTRA WEB EN EL SIGUIENTE ENLACE https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiprodriguezvega/

viernes, 23 de marzo de 2018

Visita al Zoológico de Córdoba y a la Ciudad de los Niños

"Rastreadores por el zoo"

Finalizamos el segundo trimestre y qué mejor forma de hacerlo que con una actividad extraescolar que tanto nos gusta hacer. En esta ocasión, el alumnado del Primer Ciclo, nos fuimos de aventuras al Zoológico de Córdoba para pasar un día rodeados de estos animales y descubrir de cerca las características y cuidados que precisan tanto los animales domésticos como salvajes.

Estábamos deseando comenzar nuestra aventura por este rincón de Córdoba, así que para poder disfrutar y aprovechar cada minuto, nada más llegar cogimos fuerzas con un desayuno. Una vez terminado nuestro desayuno, comenzamos nuestro recorrido por el zoológico, allí pudimos conocer de cerca qué animales lo habitan, cómo es su hogar, de qué se alimentan, etc. Nos quedamos sorprendidos al conocer el nombre de algunos de ellos, de su hábitat... ¡Qué maravilla! ¡Cuánto aprendimos y disfrutamos con ellos! Participamos en el taller : "Un día en la granja", donde alimentamos a algunos animales como: conejos, cerdos, ovejas, regamos plantas de un huerto ecológico... ¡Nos convertimos en unos verdaderos agricultores y ganaderos!

Al finalizar el taller, nos desplazamos hasta la Ciudad de los Niños para almorzar y finalmente compartir un tiempo de ocio y diversión con todos nuestros amigos/as y profes.

Un día esplendido donde juntos disfrutamos y aprendimos sobre estos seres vivos a los que tanto apreciamos. Aquí os dejamos un trocito de nuestras aventuras en el zoológico.

Esperamos que disfrutéis de ellas.

(Pinchar sobre la imagen para ver más fotos)