NUESTRA WEB


VISITA NUESTRA WEB EN EL SIGUIENTE ENLACE https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiprodriguezvega/

sábado, 22 de diciembre de 2018

Fiesta de Navidad. ¡Feliz Navidad!

¡Y cuando termina el primer trimestre a nosotros sólo se nos ocurre hacer una Fiesta de Navidad en el gimnasio!

Empezamos con “On écrit sur les murs”, un baile en francés preparado por la maestra Marina y el alumnado de 2º ESO. 

Seguidamente, el alumnado de 3 años, vestidos de bolas de navidad, nos pintaron el portal de rojo, amarillo, naranja, blanco, azul, morado y verde con la canción “Los colores vamos al portal”.

“Una orquesta original” compuesta por ovejas, gallinas y vaquitas acompañaron a San José y a María en el nacimiento del niño Jesús, todo ello representado por los niños y niñas de 4 años.

Cinco años se atrevió con una canción inglesa muy rítmica: “I´m the happiest Christamas tree”, un arbolito de navidad feliz por haber sido decorado por una familia durante la Navidad. Ellos, como no podía ser de otra manera, se convirtieron en preciosos árboles verdes decorados con adornos dorados y rojos.

Y continuamos nuestra fiesta con el teatro “El significado de la Navidad” preparado por el maestro Pablo. Algunos alumnos y algunas alumnas de quinto y sexto representaron esta obra tan divertida que nos hizo reflexionar durante unos minutos.

Los niños y las niñas de primero de primaria se subieron al escenario en pijama y se echaron a dormir para esperar a “Los Reyes Magos”, que llegaron cargaditos de Regalos y con mucho ritmo.

“La magia de la vida”, una canción navideña llena de valores, fue la melodía que bailó y cantó la clase se segundo de primaria. Terminando su actuación deseándonos Feliz Navidad.

Tercero se fue de viaje a Belén, y como todos los medios de transporte estaban ocupados por las fiestas, se fueron con “Manolo y su autobús”.

Y segundo de ESO nos representó otro teatro: “La cena de Nochebuena”. Historia escrita entre tod@s con la que nos querían enseñar la importancia de la familia.

Los niños y las niñas de cuarto de primaria escribieron una carta muy flamenca que empezaba así “A mis queridos Reyes Magos”.

“Escribimos y pintamos los valores” es el título de la performance que representaron los niños y las niñas de quinto de primaria. 

La música en directo vino de la guitarra del maestro Manu y los violines de Gonzalo y Paloma, acompañados por las voces de la seño Rocío y la clase de quinto. Eligieron un villancico inglés muy conocido: “Santa Claus is coming to town”.

Originales, escribiendo su propio rap y haciendo parkour se subieron al escenario los niños y las niñas de primero de ESO con su “Rap Navideño”.

La Pequeña Zambomba de Almedinilla puso el broche final de nuestra fiesta. Cantando varios villancicos y animando a todo el público.