NUESTRA WEB


VISITA NUESTRA WEB EN EL SIGUIENTE ENLACE https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiprodriguezvega/

sábado, 14 de junio de 2014

Viaje de Estudios a Madrid

Los alumnos/as de 1º ESO y de 2º ESO fuimos a Madrid durante los días 10, 11 y 12 de junio. El día 10 salimos de Almedinilla a las 6:00 de la mañana, el viaje duró cerca de 6 horas haciendo una parada en mitad del trayecto.

Al llegar a Madrid fuimos a la Estación de Atocha en la que había un monumento dedicado a los fallecidos del 11M y un jardín interior mantenido las 24 horas. A continuación nos dirigimos al Parque del Retiro por el cual dimos un paseo y vimos sus hermosos jardines. Almorzamos en el Retiro y después fuimos al Museo de Cera, en el que había recreado mucha gente importante. Llegamos al hotel cerca de las 7:00 de la tarde y nos acomodamos, nos duchamos y bajamos a cenar, a continuación dimos un paseo por Madrid y vimos la Plaza del Sol, en la que se encontraba el kilómetro 0, después fuimos a la Plaza Mayor y volvimos al hotel.

El día 11 por la mañana desayunamos y fuimos al Museo de la Ciencias Naturales del cual se puede destacar los restos de fósiles y la colección de minerales y rocas. Después fuimos al Estadio Santiago Bernabéu, vimos las gradas, los banquillos, los vestuarios y todos los trofeos que  ha ganado el Real Madrid. Por la tarde fuimos al Museo del Prado en el que vimos cuadros muy famosos como “Las Meninas” De Velázquez. De vuelta en el hotel nos preparamos para ir al Musical de El Rey León. Estuvo preciso, a todos nos emocionó, es una de las cosas que no puedes perderte, una experiencia que no puedes olvidar. Después del musical volvimos al hotel y nos fuimos directos a la cama.

El último día fuimos al Museo Arqueológico en el que vimos la falcata de Almedinilla y con mucha suerte también vimos al príncipe Felipe y la princesa Leticia que iban a inaugurar una nueva sección en el museo. Después de almorzar nos dieron tiempo para visitar la tiendas de Madrid. Por último, fuimos al Palacio Real, vimos sus lujosas salas y había una cosa muy peculiar y era que toda las salas tenían relojes y todos estaban puestos en hora. Después de ver el castillo vimos la armería y cuando acabamos de ver todo regresamos al autobús y volvimos para Almedinilla. Nos lo pasamos estupendamente y no se nos olvidará este fantástico viaje.