NUESTRA WEB


VISITA NUESTRA WEB EN EL SIGUIENTE ENLACE https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiprodriguezvega/

sábado, 19 de diciembre de 2015

Excursión a Rute

El pasado 16 de Diciembre hicimos un viaje a Rute con la intención de visitar el Belén de Chocolate y el Museo de la Flor de Rute (más conocido como el museo del azúcar), además el alumnado fue sorprendido al visitar también el Museo del País de los Cuentos.

Durante la estancia en el Museo del Belén de Chocolate el alumnado observó cómo este año fue dedicado a las Maravillas del mundo, de tal manera que se pudo apreciar un poco de historia representada a través de diferentes monumentos de algunas épocas pasadas y observar de primera mano cómo se siguen manteniendo las costumbres, tradiciones populares y gastronómicas de nuestra tierra. Nuestro alumnado disfrutó degustando el producto típico de esta época, el bombón.

A continuación, nos tomamos un descanso y realizamos el almuerzo en uno de los parques de Rute. Después visitamos el Museo de la Flor de Rute, en el que una simpática mujer que trabajaba en dicho museo le explicó al alumnado el origen de los mantecados y cómo se construyeron las diferentes esculturas dedicadas a algunos de los monumentos más famosos andaluces y personajes famosos de la cultura andaluza y del mundo, todos ellos reproducidos utilizando como ingrediente básico, el azúcar.

Finalmente, concluimos nuestra visita a Rute visitando las instalaciones del Museo de El País de los Cuentos, en el que nuestro alumnado disfrutó de una representación en forma de maqueta de algunos de los cuentos más populares y tradicionales de nuestra historia:  Tres dulces casas con sus tres respectivos cerditos, más su lobo ideando como comérselos, los siete enanitos volviendo de su jornada de trabajo, el nacimiento de Simba a los ojos de Timón y Pumba, o un espectacular satélite desde donde El Principito observaba todo este País de los Cuentos.