NUESTRA WEB


VISITA NUESTRA WEB EN EL SIGUIENTE ENLACE https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiprodriguezvega/

viernes, 30 de octubre de 2015

Visita a la Villa Romana y Museo de Almedinilla

El pasado 28 de octubre el alumnado de 2º Ciclo de Educación Primaria, inaugurábamos nuestras actividades extraescolares saliendo del Centro para visitar la Villa Romana, el Centro de Recepción y el Museo de nuestro pueblo.

Es verdad que los niños y niñas de Almedinilla, ya desde edades muy tempranas, conocen estos lugares. Pero hay que tener en cuenta que la edad madurativa va cambiando y con ella la capacidad para conocer y apreciar nuestro entorno. Es por este motivo por el que, desde nuestro Equipo de Ciclo, vimos primordial volver a estos lugares declarados "Bien de interés cultural" para que nuestros alumnos y alumnas, se sientan cada vez más orgullosos del patrimonio cultural de nuestro pueblo, y de esta manera lo cuiden y respeten cada vez más y mejor, pues no se puede estar orgulloso ni quiere algo que no conocemos.

La primera parte de nuestra excursión estaba dirigida a visitar la Villa Romana "El Ruedo". José Manuel Córdoba, de forma muy amable y profesional nos acompañó desde el primer momento. Nuestros niños y niñas anotaban y rellenaban un tríptico elaborado con actividades para realizar antes, durante y después de la actividad. De esta manera intentamos que este tipo de salidas una proyección educativa en el aula.

A continuación, en el Centro de Recepción visitamos una exposición de música grecorromana y vimos un vídeo, donde una mariposa nos transportaba al pasado para contemplar cómo sería la Villa Romana en aquella época.

Al terminar descansamos y desayunamos en el parque Corea, y a continuación nos dirigimos al Museo. Una vez allí visitamos la Sala dedicada al aceite y al olivo, la sala de la cultura íbera y la de la cultura romana. Allí pudimos contemplar en directo las estatuas y elementos encontrados tanto en la Villa Romana como en el Poblado Íbero del Cerro de la Cruz.