NUESTRA WEB


VISITA NUESTRA WEB EN EL SIGUIENTE ENLACE https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiprodriguezvega/

martes, 15 de noviembre de 2016

Día del Flamenco

Para conmemorar el "Día del Flamenco" estamos realizando diferentes actividades desde el área de Música.

En Educación Infantil han aprendido una poesía, el ritmo de tangos y los instrumentos flamencos: guitarra, castañuelas y cajón en 3, 4 y 5 años, respectivamente.

El alumnado de primer y segundo ciclo ha aprendido el ritmo de los tangos y lo han interpretado con instrumentos de percusión. Además, en segundo de primaria tuvimos la suerte de contar con dos grandes bailaoras: Itzíar y Laura Cervera, que taconearon al ritmo que le marcaban sus compañeros/as.

En quinto han realizado carteles anunciando el "Día del Flamenco".

En sexto están preparando un programa de radio, donde aprenderemos las palmas de algunos palos y algún que otro taconeo.

Primero de la ESO está maqueando ya su programa de televisión, "La ESO por el mundo, destino Almedinilla". Ellos han entrevistado a dos de los mejores bailaores del pueblo, a la profesora de baile de una de las academias, a un guitarrista flamenco y, además, podremos disfrutar de varias actuaciones espectaculares.

Mientras que el alumnado de segundo de secundaria se ha encargado de hacer una revista de flamenco en Almedinilla, donde a través de diferentes artículos podremos profundizar en este arte.

(Pinchar sobre la imagen para ver más carteles)