NUESTRA WEB


VISITA NUESTRA WEB EN EL SIGUIENTE ENLACE https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiprodriguezvega/

sábado, 8 de abril de 2017

Excursión a Selwo Marina

El jueves 6 de abril, realizamos un viaje a Benalmádena con la intención de visitar el parque Selwo Marina. Días anteriores en el colegio hemos estado preparando la visita, trabajando en clase y tratando diferentes temas de forma transversal en las áreas más convenientes como Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, y Lengua Castellana y Literatura. De esta manera sacaríamos más provecho de nuestra visita.

El día en cuestión salimos por la mañana a las 8:00 h. desde el colegio. Todos los alumnos y alumnas del segundo ciclo de Educación Primaria demostraban una gran ilusión y emoción por disfrutar de ese día. El viaje en autobús no fue demasiado largo, porque se amenizó con música y los niños y niñas no paraban de cantar durante todo el trayecto.

Una vez llegamos, la visita fue muy interesante y enriquecedora a nivel personal y educativo tanto para el alumnado como para los “profes” y madres que nos acompañaron. El parque se divide en cinco zonas temáticas y empezamos entrando en el iglú gigante donde estaban diferentes especies de pingüinos. Se mantienen a bajas temperaturas y detrás de un cristal para poder observarlos bien. Después también vimos unos pequeños monos, los saimiris, así como flamencos y otras aves.

Una de las actividades más sorprendentes fue la exhibición de aves exóticas. Muy interesante y además divertida para todos, casi podías tocar a las aves, con esos colores exóticos y tan llamativos.

Por último, y lo más esperado, la exhibición de delfines y leones marinos. Impresiona ver los saltos y piruetas, además de otras habilidades que aprenden estos animales.


El viaje que hemos realizado a Selwo Marina ha sido una experiencia del todo positiva desde el punto de vista didáctico y personal. Pretendíamos fomentar en los alumnos y alumnas el respeto al medio ambiente, así como descubrir de primera mano las diferentes especies animales. Creo que el objetivo se ha cumplido sobradamente y por eso lo recomendamos a todo el alumnado de estas edades.

(Pinchar sobre la imagen para ver más fotos)