NUESTRA WEB


VISITA NUESTRA WEB EN EL SIGUIENTE ENLACE https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiprodriguezvega/

sábado, 6 de diciembre de 2014

Día de la Constitución

Con motivo de la celebración del Día de la Constitución los pasados 4 y 5 de diciembre realizábamos actividades para acercar al alumnado a esta efeméride. Las actividades planteadas fueron:
  1. Visita al Ayuntamiento de Almedinilla.
  2. Visita de la juez de Priego de Córdoba a nuestro Centro.
El día 4 visitamos el Ayuntamiento de la localidad, previamente habíamos trabajado sobre la Constitución y preparado algunas preguntas para hacer al Señor Alcalde y a los Concejales. Al llegar al Ayuntamiento nos estaba esperanto Don Antonio (alcalde de la localidad) para enseñarnos las distintas dependencias y el trabajo que se realizaba en cada una de ellas, vimos recepción, su despacho, la sala donde preparan los proyectos… la última dependencia a la que accedimos fue el salón de plenos, allí nos sentamos y Don Antonio (alcalde), Noelia y Jaime (concejales) nos explicaron algunos aspectos importantes referentes a la Constitución y al trabajo de Alcalde y Concejales, para finalizar se abrió un turno de palabra para respondernos a  las preguntas que le planteábamos.

El día 5 nos visitaba la juez de Priego, expectantes y nerviosos por lo que supone tener frente a nosotros y nosotras una juez, nos reuníamos por ciclos en la biblioteca del Centro para que nos explicara la Constitución, fundamentalmente los derechos y deberes que tenemos como niños y niñas. Además de forma muy dinámica los alumnos y alumnas le hacían preguntas que la juez iba contestando. Un detalle muy bonito y que llamó mucho la atención al alumnado fue sacarnos su toga y dejar que se la pusiera todo el mundo. Para finalizar todo el alumnado fue tomando un desayuno de chocolate, zumos y bollos en el comedor del centro.