NUESTRA WEB


VISITA NUESTRA WEB EN EL SIGUIENTE ENLACE https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiprodriguezvega/

jueves, 30 de enero de 2014

Conferencia "Consumo responsable"

Desde el Ayuntamiento se nos ofertó, a principios de enero, la posibilidad de impartir charlas en nuestro centro para informar al alumnado, de forma sencilla y didáctica, sobre los derechos y deberes de los consumidores, el consumo responsable y el uso de internet, por considerar que el tema es importante para la formación integral de los escolares cara a convertirse en consumidores bien formados y usuarios responsables de internet. Dicha charla tuvo lugar en el día de ayer para el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria. Gracias desde aquí al formador y al Ayuntamiento.



Excursión a Alcaudete

Alcaudete, esa preciosa tierra jiennense, quizás conocida por sus mantecados (hojaldrinas Mata, dulces Jimena,..), pero desconocida por otros muchos otros aspectos culturales (su castillo, sus festejos, ...), amanecía el martes muy fría esperando la visita de nuestro alumnado de ESO.

A las nueve de la mañana partía el autobús hacia dicha localidad. Una vez allí pudieron disfrutar de la visita a una almazara, donde observaron el proceso de elaboración del aceite y, posteriormente, pudieron degustarlo.

Seguidamente, encaminaron hacia el castillo, desde el cual se pueden disfrutar de unas maravillosas vistas de la localidad en su conjunto. En tal recinto se celebran las Fiestas Calatravas, fiestas medievales que se celebran durante el mes de julio.

Tras dicha visita y un buen desayuno, se emprendió la vuelta hacia Almedinilla, quedando con un muy buen sabor de boca.