NUESTRA WEB


VISITA NUESTRA WEB EN EL SIGUIENTE ENLACE https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiprodriguezvega/

viernes, 23 de diciembre de 2016

Fiesta de Navidad

Y como broche final del 1º Trimestre, un año más hemos celebrado la “Fiesta de Navidad”.

Empezó la clase de 6º Primaria con un teatro lleno de humor, “El carbón de los Reyes Magos”, donde explicaron por qué los “niños malos” reciben carbón en vez de juguetes.

Seguidamente, los más pequeños se subieron al escenario vestidos de “Muñecos de nieve”; la clase de Infantil 4 años se movió al ritmo de “Es Navidad” y los mayores de Educación Infantil nos trajeron un villancico tradicional, “Arre borriquito”.

Unos pastores muy divertidos se fueron a Belén con sus “Burritos sabaneros”, y por el camino se encontraron unos ángeles negros moviéndose por la selva africana cantando y bailando “Malaika”. El toque anglosajón lo trajeron los niños y las niñas de 3º Primaria con un villancico inglés típico, “Rudolph the red nose”. Y cuarto y sexto de Educación Primaria interpretaron el villancico de “Navidad” en directo, con flautas, instrumentos de percusión, guitarra y violines. “Las manos hablan de emociones” es el título de la escenificación de los niños y niñas de quinto, donde vestidos de mimos nos enseñaron todo lo que somos capaces de hacer con las manos: desde tocar un instrumento hasta escribir una poesía o comunicarnos con el lenguaje de signos.

Y para terminar la clase de 1º E.S.O. se inventó un teatro, “El gordo de Navidad”, donde también intervinieron sus compañeros y compañeras de 2º E.S.O. cantando y tocando la flauta.

La última actuación de la fiesta fue la que hicieron el grupo de “La zambomba infantil de Almedinilla”, en la que niños y niñas de diferentes cursos dirigidos por Pascual nos demostraron la importancia de la cultura.

(Pinchar sobre la imagen para ver más fotos)