NUESTRA WEB


VISITA NUESTRA WEB EN EL SIGUIENTE ENLACE https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiprodriguezvega/

sábado, 4 de febrero de 2017

Programa educativo de reciclaje (EPREMASA)

Con el lema “La aventura de tu basura”, la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (EPREMASA) nos visitó el pasado jueves 2 de febrero para llevar a cabo, al igual que lo está haciendo en los colegios del resto de la provincia, su programa educativo. El objetivo principal del mismo es concienciar y enseñar a los escolares el proceso de separación y reciclaje de los residuos domésticos en los hogares.

Esta iniciativa se compone de una primera sesión formativa en el aula en la que se trabaja sobre la idea de promover hábitos de consumo responsable y sostenible. Para ello se recrean situaciones cotidianas en las que el alumnado tiene que decidir qué opciones son las más ecológicas a la hora de comprar, consumir y reciclar. Esta sesión está acompañada por material audiovisual complementario que educa sobre el ciclo de vida de los productos, la problemática asociada a la superproducción de residuos y cómo realizar un correcto reciclaje de residuos domésticos.

Tras la sesión formativa el monitor le planteó a los alumnos y alumnas un juego en el que tenían que echar al contenedor correcto lo que él les entregaba, y finalmente les obsequió con un pequeño lapicero-contenedor.






Día de la Candelaria

Un año más el alumnado de Educación Secundaria preparó nuestras típicas roscas con turrolate para que todos los niños y niñas del colegio desayunasen en este día especial. ¡Como siempre les encantó!

Por la noche, además, pudieron seguir celebrándolo con los actos que la Parroquia y el Ayuntamiento tenían programados para conmemorar esta efeméride. Estos actos se iniciaron con la procesión del Santo Rosario y la presentación de los niños y niñas bautizados en el pasado año. A las 21:00 h. comenzó en el Paseo de las Moreras la candela municipal, donde se reunió más de un centenar de vecinos para participar en este tradicional encuentro donde se comparte la degustación de jamón, queso y chorizo junto a los corros y bailes al son de las viejas canciones de “A la flor de romero”, “Yo tendí mi chaquetilla”, “Eché un limón a rodar”, “Manolo, Manolo…”, etc. y el lanzamiento de botijos y vasijas de barro.

La fiesta de la Candelaria, según el calendario o santoral católico, se celebra el 2 de febrero, en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento.

Son varios los nombres con los que se celebra esta fiesta, como Presentación del Señor, Purificación de María, Fiesta de la Luz y Fiesta de las Candelas.