NUESTRA WEB


VISITA NUESTRA WEB EN EL SIGUIENTE ENLACE https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiprodriguezvega/

miércoles, 22 de enero de 2020

Excursión a la Alhambra

En el día de ayer, los cursos de segundo y tercer ciclo del CEIP Rodríguez Vega visitaron la ciudad de Granada con la pretensión de conocer el monumento histórico de la Alhambra, así como el barrio del Albaycín y el mirador de San Nicolás.

Desde las 10:00 de la mañana hasta las 13:00 el alumnado visitó las diferentes estancias del monumento nazarí, haciendo por supuesto, una pausa para que el alumnado repusiera fuerzas.

Los cursos de tercero y cuarto de primaria, visitaron la Alcazaba, donde vivían los oficiales musulmanes, la fortaleza y la medina, donde se encuentran restos de las viviendas de la población más adinerada de la época. Mientras que los cursos de quinto y sexto visitaron en lugar de la alcazaba, los palacios nazaríes donde se encuentra el patio de los leones, que alberga una de las fuentes más famosas del arte musulmán.

Después de la visita al monumento histórico más importante de la ciudad nazarí, profesorado y alumnado se dirigieron hacia el barrio del Albaycín, atravesando el paseo de los tristes y recorriendo las estrechas y laberínticas calles del barrio más antiguo de la ciudad de Granada, hasta llegar, finalmente, al mirador más famoso de la misma, el mirador de San Nicolás. Allí tanto alumnado como profesorado descansaron y tomaron un reconstituyente almuerzo con unas vistas inmejorables.

Finalmente toda la expedición se dirigió, atravesando la zona más alta del barrio, hacia el mirador de San Cristóbal, donde, disfrutando de otra perspectiva de la Alhambra y de la ciudad de Granada, se esperó hasta que el transporte llegase para llevarnos de vuelta hacia la población de Almedinilla.