NUESTRA WEB


VISITA NUESTRA WEB EN EL SIGUIENTE ENLACE https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiprodriguezvega/

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Actividades del Día Contra la Violencia de Género

Este miércoles, Día Internacional Contra la Violencia de Género, el C.E.I.P. Rodríguez Vega hace un llamamiento a la NO VIOLENCIA a través de diversas actividades:

EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Colorear, recitar y aprender poemas sobre coeducación (El fantasma Antón, el lobo Raúl,...).
  2. Ver el cuento "Arturo y Clementina". Después de ver y escuchar el cuento, debatir sobre las siguientes preguntas: ¿cómo es Clementina? ¿por qué creéis que no es feliz? ¿qué haríais en el lugar de Clementina? ¿qué os parece el final del cuento?
EDUCACIÓN PRIMARIA
  1. Colorear, recitar y aprender poemas sobre coeducación (El fantasma Antón, el lobo Raúl,...).
  2. Ver el cuento "¿Hay algo más aburrido que ser una princesa Rosa?". Después de ver el cuento, debatir con los niños y niñas acerca de lo que les ha parecido. Entre todos hemos elaborado también un mural. Cada niño/a ha tenido que pintar una muñeca con el color y la ropa que más les ha gustado.
  3. Pedir que cada niño/a pregunte a su abuela, vecina, etc. cuáles son los recuerdos sobre su vida: ¿cuáles han sido los principales cambios para la mujer desde entonces? ¿qué cosas no han cambiado?
  4. Taller literario: cada alumno/a ha elegido algún cuento tradicional cambiando el género y el rol de los protagonistas (La sastrecilla valiente, el ratoncito presumido, la gata con botas, ... Debatir sobre el cuento.
EDUCACIÓN SECUNDARIA
  1. Escuchar la canción "Lo que Ana ve" de Revolver. Escribir o dibujar acerca de lo que les sugiere la canción.
  2. Buscar en internet vídeos y canciones sobre la violencia de género y establecer un debate.




Nuestros campeones

El pasado fin de semana dos de nuestros alumnos/as, Javier y Paula, consiguieron un merecido triunfo en la decimoquinta edición del Trofeo Diputación de Kárate.  

La competición se celebró a lo largo del pasado domingo en el pabellón de deportes de Hornachuelos, al que asistieron en torno a 300 deportistas representando a clubes de diferentes municipios de Córdoba, de Sevilla y de Jaén.

El torneo supone la cita anual más importante de esta disciplina deportiva en la provincia, que además sirve para formar a futuros campeones.

En lo que se refiere al palmarés, el triunfo fue para el Club Shotokan Villoslada de Priego de Córdoba, al que pertenecen nuestros alumnos/as,  con un total de 18 preseas.

¡Enhorabuena campeones!