NUESTRA WEB


VISITA NUESTRA WEB EN EL SIGUIENTE ENLACE https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiprodriguezvega/

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Día de la Constitución

Nuestro colegio desarrolló el pasado jueves, día 5 de diciembre, diversas actividades encaminadas a la conmemoración del XXXV aniversario de la Constitución Española de 1978.

Una de ellas fue la celebración de elecciones infantiles, con la campaña electoral previa por parte de todos los partidos y la correspondiente votación, que realizó todo el alumnado del centro, desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria.


De dicha votación, y aplicando la Ley D´Hont, salieron elegidos el alcalde y los concejales que representaron a nuestro centro en la sesión plenaria que se celebró en el Ayuntamiento en la mañana del jueves. En la misma fueron recibidos por el alcalde, D. Antonio Cano, quien les dio la bienvenida y tras la cual pudieron exponer y debatir sus propuestas a los distintos asistentes.


Tras una entretenida e interesante sesión, volvimos al colegio para disfrutar del tradicional desayuno del Día de la Constitución en el comedor. Una vez terminado el desayuno y recreo, cada curso regresó a su aula y se divirtió con el visionado del vídeo "Esos locos bajitos". En este vídeo cada pareja de alumn@s nos trataba de explicar desde su punto de vista y de manera muy divertida que es para ellos "El Rey", "La Constitución", etc.

Por último, y para terminar la mañana, cada ciclo realizó diversos juegos y puzzles, a través de los cuales los niñ@s pudieron conocer de una forma más amena la importancia de nuestra Constitución.