NUESTRA WEB


VISITA NUESTRA WEB EN EL SIGUIENTE ENLACE https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiprodriguezvega/

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Día de la Discapacidad

El pasado lunes, 12 de diciembre, los alumnos/as del aula específica del C.E.I.P. Camacho Melendo y una alumna, que asiste al aula de apoyo a la integración, junto con el personal responsable de su atención educativa, representaron la obra de teatro “El circo Camachín”, en la casa de la cultura de Almedinilla, para todos los niños y niñas del colegio Rodríguez Vega.

Dicha obra ha sido preparada con motivo del "Día de la Discapacidad", ya que por tercer año consecutivo, es una actividad que ha sido muy acogida por toda la comunidad educativa del citado centro.

Como novedad, este curso, han salido fuera de su colegio, con la finalidad de llevar un mensaje que manifestaban en la presentación del evento:

“El mundo está lleno de personas, animales, cosas… y todas son diferentes, pero a su vez, con muchas cosas en común. Y es que, las personas con y sin discapacidad tenemos cosas que se nos dan mejor y otras que se nos dan peor, por tanto, todas tenemos capacidades, pero también, discapacidades. Que cuando veas a una persona con discapacidad, no olvides que si bien está pasando por un momento difícil, también es un niño/a que necesita amigos y comprensión.”

Y como despedida nos dedicaban estas calurosas y afectivas palabras:

"Para nosotros, ha sido una experiencia muy positiva e inolvidable, y desde aquí, agradeceros la calurosa acogida y las numerosas muestras de gratitud que hemos recibido. Ojalá podamos repetir el año que viene. Un saludo de todo el Equipo de Orientación y de los verdaderos protagonistas: nuestros alumnos/as".