NUESTRA WEB


VISITA NUESTRA WEB EN EL SIGUIENTE ENLACE https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiprodriguezvega/

viernes, 1 de marzo de 2019

Celebración del Día de Andalucía

El 28 de febrero conmemora el día de la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980 que dio autonomía plena a la comunidad andaluza. Por este motivo todos los años se celebra en nuestra Comunidad Autónoma y específicamente en los Centros de Andalucía esta festividad.

En nuestro Colegio su celebración se festejaba el miércoles día 27 comenzando la mañana con una interpretación del himno de Andalucía a cargo de los alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de E.S.O. Himno tocado a capela con distintos instrumentos: violines, flautas, un tambor y guitarra eran los encargados de poner sonido mientras el resto de compañeros/as acompañaban cantando.

Posteriormente, nos dividíamos por ciclos, en el que cada uno iba a ir pasando por distintos talleres. 

Infantil comenzaba con un taller de magia amenizado por “La maga Clotilda”. Mientras tanto los compañeros y compañeras de 3º ciclo de Primaria y de la E.S.O., salíamos con destino al campo de fútbol para plantar árboles, dos especies: una ciprés y otra paulonia venida de China que coge con rapidez una gran altura. Muy ilusionados íbamos cada uno plantando su árbol para crear lo que en un futuro próximo va a ser un paseo que dará la vuelta tras el campo de fútbol, pasando por la futura “Ciudad de los niños”.

Después del recreo 1º y 2º ciclo hacían juegos tradicionales, el pañuelo, ratón que te pilla el gato… entre otros fueron los juegos tratados. Tercer ciclo y Secundaria entraban al taller de magia, en la que esta maga especial y con mucho humor nos mostraba distintos juegos de magia: ¿cómo hacer aparecer una flor?, juegos de mentalismo, incrustar una moneda en la piel… nos sorprendía con ellos y además luego nos enseñaba como hacerlos para divertir a nuestros amigos/as y familiares.

El día acababa con un almuerzo, en el que todo el colegio degustaba platos típicos de nuestra tierra: jamón, queso, salmorejo y tortilla de patatas eran los platos más destacados. Algunas maestras y alumnas se animaban a cantar y a bailar sevillanas mientras disfrutábamos de la comida.

(Pinchar sobre la imagen para ver más fotos)