NUESTRA WEB


VISITA NUESTRA WEB EN EL SIGUIENTE ENLACE https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiprodriguezvega/

domingo, 3 de noviembre de 2013

Tradición del Día de Halloween y Nuestra Tradición del Día de Todos los Santos

En lugar de miedo hubo diversión y convivencia de los niños/as con sus abuelos/as. Y es que el pasado jueves, 31 de octubre, "Día de Halloween", celebramos esta fiesta tradicional que tanto gusta a los niños/as, sin olvidarnos de nuestras tradiciones en el Día de Todos los Santos.

Esto nos llevó a decorar el colegio no sólo con dibujos de murciélagos y brujas, sino también con faroles de melón y con platos de gachas, tan típicos en esta época. Así mismo, nos visitaron abuelos/as de nuestros alumnos/as para contarnos sus historias de antaño durante estos días y para enseñarnos cómo era la escuela en aquellos tiempos, una vida muy distinta a la actual. Otra actividad muy interesante que realizamos fue un taller de faroles de melón y una degustación de platos de gachas que algunas madres hicieron, deliciosas por cierto.

Después del recreo los niños y niñas de 1º-2º ESO nos deleitaron con el baile de "Thriller de Michael Jackson" y, por último, no podíamos terminar el día sin el típico "truco o trato", de forma que nuestros "peques" de infantil fueron por las aulas de los mayores repartiéndoles caramelos.

Muchas gracias a todos esos abuelos/as y madres/padres que han colaborado y han hecho posible llevar a cabo parte de las actividades de este día. Y por supuesto, también a los maestros/as y niños/as de nuestro cole.