NUESTRA WEB


VISITA NUESTRA WEB EN EL SIGUIENTE ENLACE https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiprodriguezvega/

viernes, 1 de febrero de 2019

Día Escolar de la No Violencia y la Paz

El día 30 de enero de 2019 celebramos en el C.E.I.P. Rodríguez Vega el Día de la Paz y la No Violencia.

Todo el alumnado del centro, junto con el profesorado y las cocineras (tod@s vestidos de blanco y portando un sol a modo de colgante) salimos al patio para realizar una actividad conjunta. Primeramente dos alumnas de 3º de Primaria leyeron un manifiesto en el que se daba cabida a cualquier acto pacífico y se rechazaba la violencia tanto física como verbal. A continuación realizamos un baile conjunto al ritmo de la canción: “Bajo el mismo Sol” interpretada por Jennifer López y Álvaro Soler. Para finalizar la actividad conjunta se lanzaron palomas al aire, como símbolo de nuestra lucha por conseguir un mundo mejor. 

A continuación se hicieron grupos y el alumnado de 2º de Secundaria representó para todo el alumnado del centro un teatro relativo a la efeméride celebrada, titulado: “El recolector de luces”.

En Infantil se trabajó la Paz con cuentos y cortos animados. En primer ciclo se realizó un mural referente a la canción bailada y se expuso en el edificio del comedor. Segundo y tercer ciclo de Primaria, junto con Secundaria realizaron la actividad de “Bote de la Paz” en la que iban introduciendo mensajes en un bote, previamente decorado por ellos, con el fin de mejorar el clima del aula.

Fue un día muy bonito y emotivo, pero luchamos porque todo lo vivido no se quede en un día al año, sino que podamos disfrutarlo a diario.