NUESTRA WEB


VISITA NUESTRA WEB EN EL SIGUIENTE ENLACE https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiprodriguezvega/

sábado, 19 de marzo de 2016

Exposición "Pasos de Semana Santa de Almedinilla"

Este año 2016 tenía una gran inquietud, como maestro de Religión Católica, por hacer una actividad en la que participara la inmensa mayoría del C.E.I.P. Rodríguez Vega. Entonces he llevado a cabo una estrategia.

Cada clase de Primaria (de 1º a 6º) la he dividido en tantos grupos como pasos de Semana Santa tiene Almedinilla (Cristo del Amor, Virgen de los Dolores, La Borriquita y El Nazareno). Cada grupo se ha encargado de realizar con materiales que les he pedido más los que se les ha ocurrido, el paso que les ha tocado.

Para ello han utilizado: plastilina de diferentes colores, cajas de zapatos, palillos de dientes, papel de seda, telas, goma eva,…

Los alumnos y alumnas de Infantil han coloreado, recortado y pegado (con un poco de ayuda del maestro de Religión Católica), un nazareno de papel. Cada clase lo ha hecho de un color diferente para que al igual que el resto del colegio, se vean identificados en la exposición final.

Por último, me gustaría agradecer la colaboración de las familias y de los maestros/as que han hecho posible que se lleve a cabo esta actividad que hace que los niños y niñas conozcan más la Semana Santa de Almedinilla.







La Semana Santa a través de nuestros niños/as de Primaria y Secundaria


¿Cómo ven nuestros peques la Semana Santa?