NUESTRA WEB


VISITA NUESTRA WEB EN EL SIGUIENTE ENLACE https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiprodriguezvega/

jueves, 1 de noviembre de 2018

Wasqha: "La magia de Xuxo"

En el día de ayer el alumnado del C.E.I.P. Rodríguez Vega pudo vivir una experiencia única en el Festival de Arte Emergente Wasqha. Un espectáculo en el que los efectos de magia, la aparición de animales (pez, palomas), fuego, efectos especiales y la participación de alumnos/as y maestros/as convirtieron el teatro de la Casa de la Cultura en un centro de ilusionismo y mágico, gracias al maestro Xuxo Ruiz Dominguez.

Este profesor gaditano de Educación Primaria del C.E.I.P. San Sebastián de Albaida del Aljarafe (Sevilla), hace magia en sus clases y ha sido uno de los 50 finalistas a mejor profesor del mundo, premio "Global Teacher Prize 2018" (Premio Nobel de maestros), organizado por la Fundación Varkey, al que se presentaron 40.000 candidatos.

Su único aval era su método de enseñanza en el que emplea los trucos más variados para explicar todo tipo de asignaturas; de modo que igual enseña las tablas de multiplicar que da clases de Lengua o de Biología, siendo esta última una de las favoritas de sus alumnos y alumnas, ya que ven como de un cuaderno normal y corriente, sale una paloma de carne y hueso que rápidamente emprende el vuelo.

Además, en su libro "Educando con magia" presenta el ilusionismo no solo como un método didáctico, sino también como un recurso muy eficaz para corregir determinadas conductas o pautas de comportamiento.

Este maestro e ilusionista, especialista en magia infantil y experto en magia educativa, también tiene en su haber el "World Guinness Record", por su función solidaria en 2010, y el "Premio al Mérito Educativo 2015", por su labor innovadora en educación.