NUESTRA WEB


VISITA NUESTRA WEB EN EL SIGUIENTE ENLACE https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiprodriguezvega/

viernes, 31 de enero de 2014

Proyecto "Ciencia Primaria"

Nuestro alumnado fue ayer el encargado de estrenar el programa "Ciencia Primaria", diseñado por Lara Sáez, investigadora del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Córdoba. Un proyecto que acercará la investigación molecular a más de un millar de escolares de toda la provincia de Córdoba.

A lo largo de la mañana se desarrollaron tres talleres dirigidos al alumnado de 4º, 5º y 6º Primaria. En el primer taller, "Las mezclas", al alumnado de 5º Primaria se les mostraron algunos métodos básicos para separar mezclas homogéneas y heterogéneas y se les suministró material para que ellos mismos realizasen pequeños ensayos. Seguidamente, la luz protagonizó el taller dedicado a 6º Primaria, en el que se presentaron ejemplos de la influencia de la luz visible y de otras radiaciones sobre los seres vivos. Los alumnos/as pudieron descomponer la luz blanca y experimentaron con los colores cálidos y fríos. Y por último, en el taller de 4º Primaria, titulado "Los microorganismos", los alumnos/as pudieron observar colonias bacterianas y se les facilitaron placas con medio sólido para que pudiesen ver que en el ambiente hay distintos tipos de bacterias y hongos.

Nuestro agradecimiento a Dña. Lara Sáez y a la U.C.O. por acercar la ciencia de esta forma tan interesante y divertida a los niños y niñas de todos los centros educativos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario